PROYECTO SOLIDARIO: APRENDEMOS CON NUESTROS MAYORES

 En mi caso, la entrevista ha ido dirigida a mi abuela, la cual me ha ido contestanto a una serie de preguntas. Aquí dejo el enlace de un vídeo en el que explico cómo ha ido la entrevista y la conclusión de esta. También esta el enlace de un audio que representa una corta aprte de la entrevista.

Enlace audio: https://drive.google.com/file/d/1NK8Z-aSKptwT4v2zI3u_pTZVzwAjQkAV/view?usp=sharing

Conclusión: 



PREGUNTAS Y RESPUESTAS. CONVERSACIÓN:

- ¿Cómo era su vida de joven y cómo ha ido cambiando a lo largo de la vida?

He ido a mejor conforme era más mayor. Mi infancia regular, por el alcoholismo de mi padre, los nervios de mi madre y etc etc. Después aprendí corte y confección y empecé a coser y ya disfrutaba

 2.- ¿Qué cambios físicos fueron los más significativos?

- A partir de los 15 que me desarrollé

3.-¿cree que envejecen antes los hombres o las mujeres?

Los hombres, me parece, el por qué no lo sé

 4.-De lo que Vd. ha conseguido a lo largo de la vida, ¿de qué se siente más orgulloso? ¿por qué? 

De mi trabajo, porque me ha dado más independencia y la situación de la casa ha sido mucho mejor

5.- Hablenos de su familia …(matrimonio, hijos, nietos…relaciones familiares)

Matrimonio muy bien, hijos bien también y nietos mis ojos derechos.

6.- Amistades.Hablenos de sus amigos y de la importancia que tienen para ellos 

Amiga de la infancia Paqui, de toda la vida, desde los 10 años.

7.-¿En que trabajaba? Como vivió el momento, y cómo ha cambiado su vida? 

Trabajaba de modista, y con la edad que tengo sigo cosiendo (89 años)

8.- ¿Qué tipo de música le gusta? ¿recuerda canciones de su infancia y con quien las cantaba o escuchaba?(Si puede tararearla y recuerda la letra)

Los boleros. Antonio Machín, dos gardenias para ti...(canta un poco), ya no me acuerdo de más

9.-¿Cando era joven bailaba? ¿Donde?¿Como se sentía?

Me encantaba, iba a los club y bailaba con los chicos que me sacaban y me pedían un baile.

10-Le gusta el deporte? ¿Qué deportes ha practicado? ¿En que espacios físicos? ¿Y el deporte en la naturaleza?

No, en aquela época no se practicaba y las mujeres menos. Trabajar en el campo cuando era pequeña (antes de los 10 años) sí. Recogía almendras y aceitunas, traer leña...

 9.-¿Qué opina de la situación actual que estamos viviendo (COVID19)?¿por qué está pasando todo esto?¿cuales son las razones desde su punto de vista?¿ha vivido alguna otra vez en su vida algo parecido? 

Es agobiante y deseando que pase, no le encuentro explicación. Cuando era joven, lo de la tuberculosis (veintitantos años), que murieron amigas mías de esa enfermedad y muchas personas. Fue también muy agobiante, pero lo peor el covid.

10.-¿Cómo se ha sentido en la entrevista?

Muy relajada y muy bien







Comentarios